El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, informó este sábado por la red social Twitter, que por segunda vez cruzó a pie la frontera con Colombia para ingresar al país, luego de la prohibición migratoria que le impuso el gobierno nacional.
“Los diputados de la unidad democrática tenemos que pasar la frontera a pie, también tenemos que pasar a pie una parte de la carretera que se cayó aquí en Tachira, mientras tanto Delcy Rodriguez, una delegación de 37 de funcionarios en la OEA que viajaron todos en primera clase y tuvieron todas las atenciones, pero aquí no, aquí el pueblo tiene que vivir la peor de sus circunstancias, la peor. Y nosotros acompañándolos», manifestó el diputado.
Florido, quien se encontraba en México en la 47 Asamblea General de la OEA, regresó al país por la frontera a pie tras la anulación de su pasaporte el pasado enero de este año.
«Una Canciller que además de tener una delegación de las más numerosas, cargaba 3 maletines en la OEA de 26 votos, al final tuvimos 20, cambiaron 6 votos en 3 horas… y bueno, nos toca vivir esto como unos delincuentes», señaló Florido.
Asimismo mencionó en su declaración que el no imagina a diputados de otros países haciendo esto. «No me imagino al diputado Fabio Porta de Italia haciendo esto, o al senador John Mccain haciendo esto, o a cualquier parlamentario del mundo haciendo esto, porque ellos viven en naciones democráticas que no tienen que vivir los que viven lo que estamos viviendo los diputados venezolanos”, finalizó.
@OEA_oficial, @ONU_derechos: Volví a atravesar la frontera a pie, lo que nos toca vivir a diputados y al pueblo en DICTADURA #Vzla #24Jun pic.twitter.com/9m5sOml59n
— Luis Florido (@LuisFlorido) June 24, 2017
Foto: Archivo ENPaís/ José Mayorca.