Caracas inicia su camino al título en Maturín

El Caracas Fútbol Club volverá a disputar una final del fútbol venezolano, este domingo 25 de junio, en el Estadio Monumental con el Monagas Sport Club, en la ida de la serie que definirá al campeón del Torneo Apertura 2017. Este primer enfrentamiento entre capitalinos y monaguenses está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 7:00 P.M.

El Caracas llega a esta fase del certamen, luego de superar en semifinales al Deportivo La Guaira, gracias a una ronda de penales, definiendose como ganador con un resultado de 4-3 goles.

Sobre esta llegada a la tan ansiada final, el capitán Miguel Mea Vitali confesó que la plantilla avileña trabajó todo el tiempo para disputar este partido. “Contento por lo hecho, por lo que hemos logrado, volver a meter al Caracas Fútbol Club en una final después de tanto tiempo. Esta institución está obligada a esto, a pelear campeonatos, nos tocó y ahora tenemos una bonita oportunidad”, dijo Mea Vitali a Unión Radio.

Las estadísticas muestran lo que podría ser un panorama favorable para los de Noel Sanvicente, pues el once veces campeón de Venezuela se ha medido en su historia ante el cuadro azulgrana en un total de 51 compromisos, habiendo sumando 30 victorias, 14 empates y tan solo 7 derrotas. Además, en tierras orientales, el Caracas Fútbol Club ha disputado un total de 26 encuentros consiguiendo 13 victorias, 10 igualdades y habiendo caído tan solo en 3 oportunidades.

Sin embargo, el camiseta número 5 del conjunto avileño aseguró que no será una serie final fácil ante los dirigidos por Jhonny Ferreira, pues vienen haciendo un muy buen torneo. “Vamos a enfrentar a un rival que con mucho mérito que está en la final, tienen muy buen equipo, además un excelente cuerpo técnico. Vienen haciendo las cosas muy bien desde hace ya bastante tiempo”, sentenció el futbolista de 36 años. Asimismo, Mea Vitali confesó que sacar un buen resultado en el Monumental podría ser muy importante de cara a la obtención del campeonato: “Estamos mentalizados en este partido, es muy importante jugar bien como visitantes”.

Del mismo modo, el experimentado jugador del Endecacampeón resaltó que la plantilla capitalina solo piensa en salir campeones del Torneo Apertura, y dejarán todo en los 180 minutos de la serie. “Nuestra mentalidad de salir campeones, tenemos un equipo con jugadores de experiencia y jóvenes que viven en gran momento. Ser campeones es nuestra meta, no existe otra cosa”, sentenció.

Para esta jornada dominical, el conjunto avileño no podrá contar con los defensores Andrés Sánchez y Giácomo Di Giorgi, quienes se mantienen apartados por lesión. Sin embargo, tendrán la alta del mediocampista Robert Garcés, quien regresa luego de haber cumplido sanción por acumulación de tarjetas amarillas en el partido de vuelta ante La Guaira.

Los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, la Red Unión Radio, desde las 6:30 P.M.

MONAGAS SPORT CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB

DOMINGO, 25 DE JUNIO DE 2017 | ESTADIO MONUMENTAL DE MATURÍN | 7:00 P.M.

CONVOCADOS: Wuilker Fariñez, Eduardo Herrera, Eduardo Fereira, José Hernández, Daniel Saggiomo, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Gabriele Rosa, Fredys Arrieta, Miguel Mea Vitali, Christian Flores, Evelio Hernández, Robert Garcés, Robert Hernández, Rafael Arace, Ouens Molleda, Edder Farías, Moisés Acuña, Reiner Castro, Edwuin Pernía.

Prensa Caracas FC.

Fuente: Unión Radio.