Se cumplen ocho años de la muerte de Michael Jackson

Tal día como hoy un 25 de junio de 2009, el mundo se conmocionó con la lamentable noticia de que Michael Jackson, el Rey del Pop, había sido encontrado sin vida por su médico el doctor Conrad Murray.

Asimismo, el doctor Murray fue llevado a juicio y condenado a cuatro años de prisión en 2011, pero en 2013 fue puesto en libertad condicional, tras revelerse que las causas de muerte de la estrella de pop había sido por intoxicación aguda de propofol y benzodiazepinas, y con esto quedó evidenciado que su fallecimiento era un homicidio involuntario provocado por su médico.

Cabe destacar que, Michael Jackson, fue uno de los artistas que marcó la industria musical con su estilo peculiar, sobrepasándolo a todas aquellas acusaciones y escándalos por supuestos abusos sexuales contra niños, que aún quedan en tela de juicio.

Unos de sus más grandes éxitos, resalta Thriller el cual superó el número de ventas en todo el mundo, consagrándolo como el artista en solitario en tener cuatro sencillos del mismo álbum dentro del top 10 del Billboard Hot 100. Es por ello que el libro Guinness de los récords lo alzó como el cantante más exitosos de todos los tiempos.

Asimismo, el rey del pop también resaltó por sus grandes acciones humanitarias, en diversas ocasiones se trasladó por todo el mundo para asistir a obras benéficas, por lo que en el 2000 los Guinness World Records lo reconoció por su apoyo a 39 organizaciones dedicadas a realizar obras de caridad cosa que hasta los momentos ninguna otra celebridad lo ha hecho.

Foto: Caraota Digital