Ciberataque afecta a correos electrónicos de legisladores británicos

El Parlamento británico se vio afectado el sábado por un ciberataque, en el que «hackers» intentaron acceder a las cuentas de correo electrónico, dijeron políticos y funcionarios, un mes después de que una ofensiva informática afectó al servicio de salud del país, reportó Reuters.

Chris Rennard, miembro del Partido Liberal Demócrata en la Cámara de los Lores, anunció en Twitter: «Ataque de ciberseguridad en Westminster, correos electrónicos parlamentarios podrían no funcionar de forma remota, (enviar) mensajes urgentes por texto».

La Cámara de los Comunes y el Centro Nacional de Ciberseguridad inmediatamente adoptaron medidas para garantizar la seguridad de la las cuentas de correos de los parlamentarios y la red de computadoras.

«Seguimos investigando este incidente y adoptaremos nuevas medidas para asegurar la red de computadores en colaboración con el Centro Nacional de Ciberseguridad», señaló una portavoz la Cámara de los Comunes.

Una de las medidas de seguridad adoptadas fue que los legisladores no podían acceder a sus correos electrónicos fuera de Westminster, reportó BBC.

Esta nueva alarma de ciberseguridad se suma al ciberataque que sufrió el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido en el mes de mayo, lo que obligó a algunos hospitales a frenar la admisión de pacientes y a desviar ambulancias.

«En los últimos días hemos visto reportes de que hasta había contraseñas de ministros del gabinete a la venta en internet«, comentó el ministro para el Comercio Internacional Liam Fox.

Fuente: Reuters. Foto: REUTERS/Clodagh Kilcoyne