Incendio provoca la evacuación de 1.800 personas en un parque de España

Este domingo alrededor de 1.800 personas tuvieron que ser evacuadas del parque natural de Doñana reserva de la biosfera de la Unesco situado al sur de España, debido a un incendio, así lo informaron autoridades locales.

El incendio que se registró este sábado en horas de la noche en la localidad de Moguer (sudoeste) «ha entrado en los límites del espacio natural de Doñana» explicó el consejero de Medio Ambiente del gobierno regional de Andalucía, José Fiscal, a la televisión pública.

Relató que más de 1.850 personas fueron desalojadas en especial aquellas que estaban en un camping de la zona debido a las llamas.

Para poder controlar el fuego se movilizaron diez helicópteros, siete aviones y cuatro hidroaviones, de acuerdo con los servicios de emergencia.

El delegado del gobierno regional, Antonio Sanz, precisó que «trabajamos con el objetivo de estabilizar lo más rápido posible» el incendio, pero «no podemos asegurar que ello sea posible hoy mismo».

«El factor humano no se excluye» en las causas del incendió, comentó que la presidente de la región de Andalucía, Susana Díaz, se apersonó al lugar del incidente.

El combate contra el fuego se había dificultado por el viento y el calor, así lo resaltó un portavoz de los servicios contra incendios a la agencia AFP.

Foto: Globvisión