Pdvsa tomará acciones legales contra Portugal por presunto lavado de dinero

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció este sábado 24 de junio que tomará acciones legales contra Portugal por operaciones vinculadas con el Banco Espíritu Santo, por un presunto lavado de dinero en las que «pudieran estar incluidos extrabajadores de la empresa y sus filiales».

Por medio de un comunicado, Pdvsa explicó que «los órganos de la administración de justicia portuguesa investigan una supuesta apropiación de fondos de la corporación que habrían sido canalizados por la mencionada institución financiera durante los años 2009 y 2014«.

Igualmente señala que se creó un Comité de Investigación y Control para «estudiar con la mayor celeridad los mecanismos legales pertinentes, con el objetivo de determinar la existencia de fraude contra la corporación«.

Pdvsa aseguró que no «tolerarán» actos de corrupción y que seguirá investigando con el fin de determinar las responsabilidades correspondientes, por lo que estarán informando en los próximos días, otras acciones «penales» interpuestas ante organismos internacionales.

Imagen Archivo ENPaís