Corte Suprema ordenó la aplicación del veto de Trump a personas de países musulmanes

La corte suprema de Estados Unidos ordenó este lunes la aplicación parcial del veto a personas provenientes de seis países, en su mayoría musulmanes, que fue propuesto por el presidente Donald Trump, en enero de este año.

Al aplicar el veto, la corte  permitió la restricción de entrada por 120 días a todos los refugiados que quieran ingresar en territorio estadounidense y otra de 90 días para los viajeros provenientes de Siria, Irán, Libia, Somalia, Yemen y Sudán.

Ante esta decisión el primer mandatario estadounidense expresó mediante un comunicado que «la decisión es una clara victoria» para la seguridad del país, a la vez que lo considera como «una importante herramienta para proteger» la nación norteamericana.

Desde la orden original, aprobada el 27 de enero, numerosas protestas se registraron en varios aeropuestos de Estados Unidos, razón por la cual el Consejo decidió postergar la aplicación del veto.

Asimismo, los magistrados dijeron que considerarán en el próximo mes de octubre, si esta medida debe ratificarse o revertirse.

Imagen Archivo ENPaís