Evo Morales denuncia el desvío ilegal de coca a mercados occidentales

Este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales expresó que lamenta que una parte de la coca es desviada a un mercado ilegal en el occidente.

Durante su discurso en la clausura de la Feria de la Coca, realizada en Chapare, el Jefe de Estado aprovechó de denunciar esto, resaltando los beneficios de esta hierba y afirmó que su Gobierno tiene como prioridad acabar con el narcotráfico.

Asimismo, acotó que ya están las condiciones adecuadas para continuar con la industrialización del arbusto y que en el continente europeo se obtuvieron avances en este sentido, pero lamentó que, con antelación, las universidades San Simón (Cochabamba) y San Andrés (La Paz) no mostraron interés en el programa coca para la salud y manifestó que incluyó el consumo de la harina de coca en su dieta diaria.

Además, denunció a lo cocaleros de Yungas y los tildó de tener intenciones de que haya coca cero en Bolivia.

A su vez recordó como llegó al poder y que antes de que fuera  presidente a la zona de Chapare le llamaban “zona roja”, “región de narcotraficantes” por lo que era sumamente importante el control interno para combatir contra el narcotráfico.

Foto: Globovisión