El fiscal general de la República de Brasil, Rodrigo Janot, presentó la noche de este lunes, una denuncia contra el presidente Michel Temer por el delito de corrupción pasiva. Luego de haber recibido presuntamente la cantidad de 500.000 reales entre los meses de marzo y abril de presente año, por parte del frigorífico JB.
La acusación reza que «a voluntad y consiente de sus actos, el presidente de la República, Michel Miguel Temer Lulia, valiéndose de su condición de jefe del Poder Ejecutivo y liderando la política nacional, recibió para sí, por intermedio Rodrigo Santos da Rocha Loures, 500.000 reales ofrecidos por Joesley Mendonça Batista, presidente presidente de la compañía JBS. El pago fue realizado por ejecutivo de JBS, Ricardo Saud».
El Congreso brasileño es ahora el encargado de juzgar, al votar si se inicia o no un juicio formal contra Michel Temer. Dos tercios de los votos son necesarios para que el presidente sea separado del cargo por 180 días mientras se realiza el juicio ante el Tribunal Supremo.