FIFA sacó a la luz reporte sobre mundiales de Rusia y Catar

Luego de años de incertidumbre sobre una presunta corrupción, la FIFA desveló el misterio de qué contiene el informe de un investigador sobre la elección de las sedes de la Copa del Mundo de 2018 y 2022.

El máximo ente del balompié divulgó este martes el reporte de Michael García, que consta de 430 páginas y examina la forma en que Rusia y Catar, criticados por supuestas anomalías, lograron su derecho de organizar el Mundial. De igual manera, se dan detalles sobre cómo las candidaturas rivales fracasaron en la elección.

El equipo de investigación, que culminó su trabajo en 2014, no demostró actos graves de corrupción, pero determinó que algunas naciones candidatas incurrieron en conductas cuestionables de acuerdo a las reglas del procedimiento, al sostener comunicación sobre un posible condicionamiento de votos.

Alguna vez se especuló que el reporte de García sería una bomba mediática. Para los críticos de la FIFA, conocer su contenido se volvió una misión crucial con el fin de determinar si la elección de las sedes para los dos siguientes mundiales debía efectuarse otra vez.

Muchos de esos críticos consideran que los jefes de las candidaturas de Rusia y Catar consiguieron de forma indebida el voto de los dirigentes que integraban en 2010 el consejo ejecutivo de FIFA.

La revelación del reporte llegó menos de 24 horas después de que el diario alemán Bild, comenzó a publicar fragmentos de la documentación.

Foto/Fuente: Ecestaticos.com/Unionradio.net