La selección chilena de fútbol se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras vencer en tanda de penales (3-0) a su similar de Portugal, partido que se llevó a cabo en el Arena Kazán.
En la primera parte, los lusos mostraron más dominio del balón y generaron varias ocasiones de peligro. Cristiano Ronaldo, Cédric y André Silva fueron quienes prendieron las alarmas en los dominios de Claudio Bravo, pero sus disparos no fueron efectivos. En la otra acera, Chile amenazó a su oponente. Eduardo Vargas tuvo un mano a mano con Rui Patricio, arquero del cuadro portugués, pero no logró patear la pelota al arco.
En los siguientes 45 minutos, ambos conjuntos llegaban a territorio ajeno en numerosas oportunidades, pero el marcador siguió sin alteraciones. Arturo Vidal intentó adelantar a los sudamericanos por medio de un cabezazo, sin embargo, su esfuerzo terminó siendo en vano. Sin tiempo para más, ambas escuadras se vieron obligadas a jugar una prórroga de media hora.
Al igual que en la primera mitad, Portugal salió decidido a apuñalar las redes australes. André Gomes tuvo la chance más clara para los suyos tras un remate de larga distancia. Por su parte, Alexis Sánchez y Vidal también intentaron hacer daño a las redes lusas.
Antes de culminar los otros 15 minutos del tiempo extra, Chile le hizo un nudo en la garganta a Rui Patricio luego de dos remates al palo por parte de Martín Rodríguez y de Arturo Vidal. Una vez sonado el pitazo que dio fin a la prórroga, europeos y americanos se prepararon mentalmente para la tanda de penales.
Al final de esta historia, los australes triunfaron de manera magistral no solo por los tiros certeros de Vidal, Charles Aránguiz y de Alexis Sánchez, sino que su guardameta Claudio Bravo, tapó los disparos de Quaresma, João Moutinho y de Nani respectivamente.
Con este triunfo, Chile accedió por primera vez en su historia a una final de Copa Confederaciones, la cual disputará contra el ganador del duelo entre Alemania y México, que se verán las caras mañana en la ciudad de Sochi.
Foto: Getty