Jefe del partido de Temer en el Senado renuncia con críticas al Gobierno

Renan Calheiros, jefe del partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en el Senado renunció este miércoles a su cargo como jefe del grupo e hizo duras críticas contra el presidente de Brasil, Michel Temer, líder del PMDB.

Calheiros, quien se pronunció desde la tribuna del Senado sostuvo que su decisión obedece a que «no tiene votación para ser marioneta» del Ejecutivo. 

Declaró, de acuerdo a la agencia AFP que si permaneciera al frente del grupo del PMDB en el Senado sería «como aceptar que el partido es ahora un departamento del Gobierno», al que acusó de promover «intrigas y provocaciones» contra quienes se oponen «a sus dictados».

El senador sostuvo que, la difícil situación financiera del país, debe ser enfrentada con un «plan económico de emergencia» y con unas reformas «que no sean destinadas a abolir los derechos conquistados a duras penas por la clase trabajadora».

Tras el escándalo de corrupción que amenaza la estadía de Temer en el poder, Calheiros se ha convertido en el representante de la disidencia que agrupa el PMBD, en el cual existen minoritarios sectores que se han unido a la oposición para exigir la renuncia de Temer desde que surgió el escándalo de corrupción que amenaza su permanencia en el poder.

Foto Archivo ENPaísZeta