Internacionales

Autoridades españolas arrestan a tres sujetos miembros de una red de prostitución

Este jueves el Ministerio de Interior de España informó que tres sujetos fueron detenidos por captar a mujeres de nacionalidad paraguaya para obligarlas a prostituirse.

Por medio de un comunicado, el ministro indicó que las víctimas fueron captadas por  “un supuesto empresario de nacionalidad española”, que les ofrecía trabajo de camareras en un hotel y los gastos del viaje estarían pagados, valorados en 1.700 euros, al momento de estar en España su “deuda” incrementaba a 4.000 euros.

Asimismo, las mujeres que eran captadas las enviaban a un club de alterne en Quiruelas de Vidriales, una comunidad de la provincia castellana de Zamora (centro-norte).

En ese lugar, los tratantes les decomisaban sus documentos y dinero y “las amenazaron con tomar represalias contra sus familias en Paraguay”.

Las víctimas “debían estar disponibles todos los días de la semana desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana de la mañana de día siguiente”, estas no podían andar solas y mucho menos obtenían “dinero por los servicios sexuales”.

No obstante, el comunicado reseña que luego de varios meses de explotación, varias mujeres pudieron fugarse y una de ellas denunció lo ocurrido ante las autoridades, a principios de año en Alicante (sureste). De acuerdo con ella”el trasiego de mujeres paraguayas era constante”.

Tras las investigaciones se lograron arrestar a tres personas, cuya nacionalidad el ministerio no ha revelado, al igual que la fecha de detención.

Foto ABC.es

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close