María Corina Machado aseguró que Maduro le declaró la guerra al pueblo

Este jueves la coordinadora nacional del partido, María Corina Machado, aseguró que Nicolás Maduro le declaró la guerra al pueblo venezolano, en alusión a los cuatro fallecidos que dejó la jornada de protestas ayer en todo el territorio nacional.

«No le ha quedado otra opción que declararnos la guerra», afirmó la dirigente política de oposición, quien también calificó la jornada de ayer como «el día más oscuro de nuestra lucha».

Por otro lado, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará en los próximos días «una agenda definitiva» para recuperar la democracia en el país.

Acusan a Reverol de intentar sembrar a dirigentes de Vente Venezuela

El dirigente político de Vente Venezuela, José Amalio Graterol, denunció las agresiones, detenciones y presuntas torturas contra dirigentes del movimiento político para culparlos de hechos de violencia.

Graterol denunció que ayer fueron detenidos el coordinador de Vente Venezuela en el Distrito Capital, Javier Chirinos, de 31 años, junto al coordinador de comunicaciones de Caracas, Marco Aponte, en el sector de Santa Mónica y estuvieron desaparecidos por al menos seis horas.

«Fueron secuestrados por seis horas y ahora sabemos que están en manos de la PNB», precisó el dirigente político, quien acusó al cuerpo policial de robar el vehículo de Chirinos, que estaba estacionado a las afueras de la sede de Vente Venezuela en Caracas «con el único fin de sembrar cualquier objeto en el vehículo de Chirinos para incriminarlo en hechos que jamas a cometido»

En este sentido, aseguró que el ministro de Interior, Néstor Reverol, «lo único que quiere es sembrar a la dirigencia de Vente Venezuela» y añadió que en el estado Bolívar fue golpeada y detenida la dirigente de Vente Venezuela, Zuly Fuentes.

Denuncian tortura contra detenido en Monagas

Graterol indicó que el joven de 20 años de edad, Orlando Moreno, se encuentra detenido en el estado Monagas y añadió que el único propósito de su detención es incriminar a Machado y al diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la entidad, Juan Pablo García.

En este sentido, denunció que a este joven le aplican tortura para que «diga en un video que María Corina Machado y que Juan Pablo García son personas que están financiando supuestamente los actos vandálicos en Maturín».

Acusan al Gobierno de intentar comprar dirigentes

«Tenemos conocimiento de dos casos donde se han aproximado a dirigentes importantes de la organización para ofrecer sumas obscenas de dinero con la finalidad de que esos dirigentes siembren en esta sede algún objeto de interés criminalistico», aseguró el dirigente de Vente Venezuela.

 

 

Foto Archivo ENPaís