España y Estados Unidos se unen a favor de demócratas venezolanos

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, informó este jueves luego de mantener una reunión con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, sobre la intención de ambos a «seguir aumentando la presión para que Venezuela vuelva a ser una democracia».

También expresó su deseo porque los presos políticos sean liberados y se realicen «elecciones de verdad, libres, universales y secretas», posiciones en las que aseguró, hubo respaldo por parte de Tilerson.

Dastis resaltó que es necesario trabajar «sobre todo con los países de la zona», a la vez que lamentó que «la iniciativa de México en la Organización de Estados Americanos (OEA) no tuviera éxito».

Reunión entre mandatarios

Por otro lado, el ministro asomó la posibilidad de un encuentro entre el presidente español, Mariano Rajoy y Donald Trump, primer mandatario de Estados Unidos.

La visita la haría Rajoy, probablemente en otoño de este año, a pesar de que «las agendas son complicadas».

Tras reunirse con Tillerson, Dastis destacó el «excelente momento» que viven España y Estados Unidos en sus relaciones, e hizo hincapié en la cooperación en materia de seguridad y en la posibilidad de desarrollar aún más las «excelentes» relaciones económicas.

Imagen Cortesía: EFE