Los 200 ciclistas que verán acción en el Tour de Francia, que comenzará este sábado, fueron recibidos como reyes por los más de 10.000 seguidores del certamen que se dieron cita este jueves en la ciudad alemana de Düsseldorf, para presenciar el paso de los competidores.
En el evento que se desarrolló en la plaza central de la Ciudad Vieja de Düsseldorf, cuya duración fue de aproximadamente dos horas, los contendientes locales Tony Martin, Marcel Kittel, John Degenkolb y André Greipel fueron los que más recibieron ovaciones por parte del público, reseñó DPA.
«Estoy muy orgulloso de que vayamos a empezar en Düsseldorf. Realmente estoy deseando que comience. Para mí es lo más importante. Me siento muy bien y quiero luchar por el maillot amarillo», comentó Tony Martin, campeón del mundo de velocidad.
Por primera vez en 30 años, uno de los más prestigiosos torneos de ciclismo volverá a comenzar en suelo germano. Durante el fin de semana se espera que se acerquen hasta un millón de espectadores para presenciar la primera prueba del evento.
Por su parte, el ciclista colombiano Esteban Chaves reconoció hoy que debutar en el Tour de Francia le permitirá cumplir uno de sus más grandes sueños de cuando era niño, informó EFE.
El pedalista neogranadino también agregó que está preparado para asumir esta contienda. “En una carrera como esta todo es posible, si me hubieran dicho hace dos años que iba a quedar segundo del Giro de Italia no me lo hubiera creído”, comentó.
Foto: EFE