Estudiantes detenidos en El Rosal son trasladados a PNB de El Llanito

Este viernes, los 31 estudiantes detenidos el jueves en El Rosal fueron enviados a la sede la Policía Nacional Bolivariana de El Llanito.

En la sede policial serán revisados por medicina forense, reseño El Nacional. En fotos, se observa a los jóvenes en un camión de la PNB, acompañados por efectivos.

Además se conoció por parte de Daniel Ascanio, Presidente de la Federación de Estudianttes USB quien declaró hoy desde El Helicoide, que los estudiantes serán presentados en tribunales civiles, pero que desconocen el alegato de la presentación.

Ayer, cuando se llevó a cabo una movilización de la oposición hacia el Consejo Nacional Electoral, los estudiantes fueron detenidos en El Rosal cuando protestaban en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La aprehensión ocurrió en medio de la represión de la PNB que, a bordo de motos, dispararon bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar protestas.

Los jóvenes se encontraban resguardados en una agencia bancaria, a la que los efectivos ingresaron para llevárselos. En medio del procedimiento, los policías les decomisaron sus teléfonos y demás pertenencias. Pertencen a la UCAB, Unimet y USB.

Además de detenerlos arbitrariamente, los funcionarios de la PNB arrojaron bombas lacrimógenas a los estudiantes cuando estaban dentro de un camión.

El vehículo en el que estaban los jóvenes era una cava, que usualmente son empleadas para trasladar alimentos, y no la «jaula» que normalmente se utiliza para aprehensiones. El camión no tenía ventilación, así que los aprehendidos tuvieron que aguantar el efecto del gas.

Foto: El Nacional