Economía

Fedeindustria: “el dólar marcador de la economía venezolana es un dólar de internet”

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó este viernes “que el dólar marcador de la economía venezolana es un dólar de internet”, según entrevista en Primera Página, por Globovisión.

Camacho señaló que el dólar paralelo es “especulativo, es distorsionado, pero es el marcador”.

Asimismo, señaló que es importante hacer atractivo a los empresarios seguir trayendo divisas al país, por lo tanto es necesario sincerar el marcador Dicom. “El marcador Dicom debe estar a un precio de equilibrio que permita que los empresarios quieran seguir contribuyendo trayendo divisas, que la oferta de dólares puedan ser porque hay una tasa atractiva“, señaló.

De igual manera, Camacho señaló la importancia de que Venezuela cambie su política de importación por una de exportación. “Tenemos que pasar de un país de compradores a un país de vendedores (…) tenemos que mejorar nuestros procesos de ventas” y con respecto a la inflación dijo que “es un componente que daña las carteras del todo el mundo”.

Como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que Nicolás Maduro, “ha hecho un llamado al diálogo social” e invitó a todos los sectores a sumarse a la producción y al desarrollo económico del país.

Fuente: Globovisión. Foto: @primerapagina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close