Béisbol criollo de luto por muerte de Luis Romero Petit

La organización Caracas BBC manifestó sus condolencias a toda la familia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras el fallecimiento del expelotero Luis Romero Petit, quien pasó a mejor vida ayer (jueves) a sus 100 años de edad.

«Petit vistió el uniforme de la franquicia bajo el nombre de Cervecería Caracas por seis temporadas entre 1945 y 1951 totalizando 172 juegos con el equipo, antes de pasar al Venezuela y al Pampero con quienes se retiró en 1957», escribió la directiva capitalina en un comunicado.

Además de ser uno de los fundadores de la LVBP, perteneció a ese grupo de beisbolistas criollos apodados como «Héroes de 41», que fue aquella selección venezolana que se consagró campeón de la Serie Mundial de 1941 celebrada en La Habana, Cuba.

Además de ser el tercera base de aquel combinado nacional, que marcó a toda una nación, el otrora pelotero se caracterizó por mantener presente el desarrollo de nuevas generaciones, además de ser recordado como un buen jugador y excelente persona.

Foto y fuente: Globovision.com