García Arocha rechaza detención masiva de estudiantes

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, expresó este viernes su indignación por la detención de un grupo de estudiantes el pasado día jueves 29 de junio en El Rosal, a quienes subieron a un camión tipo cava y luego arrojaron una bomba lacrimógena.

“Es inaceptable lo que el mundo entero y el país vio ayer en El Rosal con la represión (…) Usted no puede encerrar a unas personas, a unos estudiantes, a unos jóvenes, a la sociedad civil, a nadie en una cava y pretender después hablar de paz”, enfatizó durante Entrevista Venevisión.

Como representante de una de las principales universidades del país, García Arocha ratificó su indignación ante los allanamientos a esas casas de estudio y la privación de libertad de los estudiantes que se han sumado a las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Se dirigió en ese sentido al jefe de Estado: “usted tiene que saber que 18 instituciones exigen esto”, dijo, al tiempo que cuestionó la actuación de la fuerza pública.

Señaló que las universidades juegan un rol importante en el país pero que no trabajan al servicio del Gobierno. Indicó, en ese sentido, que como máxima autoridad de la UCV está dispuesta a contribuir para que prevalezca la paz.

Pero cuestionó que “un país donde se habla de paz y meten a jóvenes en una cava y luego le lanzan una bomba, no puede ser un país de paz”, sentenció.

Reconoció que la fiscal general de la república está haciendo su trabajo correctamente, pero lamentó que no lo haya hecho 18 años atrás. “Entendemos y respetamos su posición. Sin duda está dando la fortaleza y reconocimiento popular de la Asamblea Nacional“, sostuvo.

Foto: Archivo Enpaiszeta