Oposición se prepara para recta final contra la Constituyente

A 92 días  de las protestas opositoras y a un mes de que se de la elección para la Constituyente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  se enfila a lo que será la recta final. 

Para este sábado convocan a sus seguidores a concentrarse en distintos puntos de la Ciudad para llegar hasta el distribuidor Los Ruices, en el municipio Sucre. 

Esta marcha denominada «el pueblo en la calle», rechaza el antejuicio de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. 

Para el Lunes 3 de julio, la MUD realizará un acto que, María Corina Machado calificó de «histórico». Y es que, a las 10 de la mañana, distintos sectores de la sociedad  se concentrarán para ratificar la aplicación de los artículos 350 y 333 de la Constitución. Esto será en el Teatro Chacao. 

Allí suscribirán un acuerdo de la sociedad frente a lo que Machado califica de «imposición del fraude», refiriéndose a la Constituyente. «Este acuerdo histórico será por el Rescate de la democracia, la libertad y la Constitución», dijo Machado.  

La dirigente de Vente Venezuela señaló además que en este encuentro Participarán personas cercanas al chavismo pero que están en contra de la Constituyente. 

«Plantearemos una Ruta específica para la conquista de la libertad», dijo.  No descarto la posibilidad de que la Fiscal pueda acudir. 

Organización a la vista 

Por su parte, Edinson Ferrer, secretario nacional de organización de Primero Justicia y concejal del municipio Sucre, señaló que Todos los días, a las 7:00pm, se darán los anuncios de las convocatorias a través de distintas redes sociales. 

Según Ferrer, la idea es seguir organizándose y visto que, la Guardia y la Policía Nacional ahora reprimen apenas comienzan a concentrarse las personas, la idea será que los opositores se apropien de sus calles, veredas y avenidas cercanas. «Si antes reprimían en tres o cuatros puntos, ahora tendrán que reprimir a todo un país». 

Así, la MUD deja ver que las acciones de calle continuarán. 

Sesión especial 

En cuanto a la sesión de la Asamblea Nacional para ratificar al vicefiscal Rafael González Arias, petición hecha por la Fiscal General, los opositores señalaron que se hará este lunes en la tarde. 

Foto: @VenteVenezuela