Kuczynski manifestó estar preocupado por freno de la economía en América Latina

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró ayer estar preocupado por el freno de la economía en América Latina, afirmando que desde 1917 la región tenía el 8% del PIB mundial y ese porcentaje se mantiene hoy en día.

«Si queremos llegar al 10 o al 12 tenemos que cambiar las cosas, la Alianza del Pacífico está bien encaminada, pero tenemos que pensar en fórmulas y de repente los (Estados) asociados nos darán ideas nuevas», aseguró el mandatario peruano desde la ciudad de Cali en el cierre del IV encuentro empresarial de la alianza conformada por Perú, Colombia, Chile y México.

En este sentido, indicó que América Latina no produce «suficiente trabajo bien remunerado», lo que para el es causa de que los habitantes emigren a otras naciones para buscar un mejor futuro.

La Alianza del Pacífico realiza desde hoy su XII cumbre en la ciudad de Cali, Colombia, y horas antes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que los primeros «estados asociados» son Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

El Jefe de Estado peruano aseveró que es necesario atraer inversionistas a la región y que para eso «lo más importante es la perspectiva de crecimiento», por lo que promovió apostar por el turismo, afirmando que Perú recibe al año casi 3,5 millones de visitantes.

En este sentido, instó a buscar fórmulas para atraer a los turistas de China y para esto afirmó que sería necesario crear recorridos por todos o parte de las naciones miembros de la Alianza del Pacífico.

Foto cortesía: Reuters