Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara volverán a medir fuerzas la noche del viernes en el tercer partido de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2017, choque que se llevará a cabo en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Los locales, campeones de la Conferencia Oriental, buscarán su primera victoria en la final del básquet nacional ante su público, que está acostumbrado a ver jugar a su equipo en esta fase del campeonato. De las últimas cuatro finales en las que Marinos estuvo presente (2013-2016), solo perdió una ante su gente, cuando cayó ante Cocodrilos de Caracas en 2013.
El «Acorazado Oriental» está obligado a ganar al menos un juego para forzar la serie a un quinto choque. Esto proporcionará que los dirigidos por Tony Ruiz ganen confianza.
En la otra acera, Guaros parte con la ventaja de haber ganado los dos primeros careros en su feudo, el Domo Bolivariano de Barquisimeto, pero este viernes visitarán un campo en donde se les hace difícil llevarse el triunfo. Según Rowerth Gonzalves, periodista de Meridiano, los crepusculares solo han ganado dos partidos en tierras anzoatiguenses en los últimos 14 años.
Foto: Prensa Guaros