Permitieron a los padres de 31 estudiantes detenidos en El Helicoide llevarles alimento

Gabriel Valdez, presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, detalló que, hasta las 8:00 pm de este jueves 29 de junio, los estudiantes detenidos durante la marcha opositora se encontraban juntos y no habían recibidos malos tratos en su reclusión.  

“Podemos decir que se le permitió a una comisión de dos padres que subieran y que pudieran confirmar su estado y les llevaran alimentos. Todos los estudiantes están juntos y los han tratado bien. En la sede de la Policía Nacional Bolivariana no han recibido malos tratos hasta a las 8:00 pm”, reportó el estudiante en entrevista a Globovisión.

Ayer, un grupo de al menos 31 estudiantes de universidades de la capital, provenientes de la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello, fueron aprehendidos en El Rosal.

“Nuestros compañeros se retiraban por El Rosal cuando fueron emboscados por los funcionarios”, denunció Valdez.

El estudiante de la Simón Bolívar explicó que para la mañana de este viernes no tiene conocimiento del estado de los jóvenes. Señaló que la información que maneja es que algunos son del interior del país y que sus padres hacen lo posible para llegar a El Helicoide para constatar su situación.

Foto: El Nacional