Maduro condecoró a Benavides Torres y ascendió a Conzález López a General en Jefe

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el acto de ascensos a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se llevó a cabo este sábado en las inmediaciones del Panteón Nacional, en Caracas.

En la ceremonia, el mandatario nacional condecoró al general Antonio Benavides Torres, jefe del Gobierno del Distrito Capital, con la cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase. «Le coloco esta condecoración a nombre de toda la República, a nombre de todo nuestro pueblo, para que usted siga volando alto. Le toca volar muy alto todavía», aseguró Maduro.

Asimismo, ascendió al grado de General en Jefe a Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), «por su lealtad y entrega en defensa de la Patria”. El rango recibido por González López es el más alto en la jerarquía militar venezolana.

Otros 139 oficiales generales y almirantes de la Armada Nacional Bolivariana fueron promovidos de rango como parte de la temporada de ascensos militares. Vale acotar que el generalato militar venezolano posee cuatro escaños; General de Brigada, General de División, Mayor General y General  en Jefe, sin dejar de lado sus equivalentes en la armada: Contraalmirante, vicealmirante, almirante y almirante en Jefe.

Foto: Globovision.com