EFE

Accidente de tránsito en Alemania deja «varios muertos» y 30 heridos

Este lunes las autoridades alemanas confirmaron que el terrible accidente de tránsito de un autobús de pasajeros que se incendió luego de estrellarse contra un camión en el sur del país ha dejado «varios muertos» y 30 heridos, de acuerdo a lo informado por los medios locales.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, lamentó durante una rueda de prensa que un considerable grupo de personas fallecieran en el autobús en llamas y resaltó que sus pensamientos están con las víctimas y los lesionados.

Asimismo, el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, y el titular del Interior de Baviera, Joachim Herrman, se han trasladado al lugar de los hechos, indicó un portavoz del Gobierno.

Las autoridades sospechan que las 18 personas que todavía se encuentran desaparecidas – al principio las informaciones que se manejaban se habla de 17-  fallecieron en el interior del vehículo.

“No podemos descartar que no lograran salir del autobús”, destacó Anne Höfer, portavoz de la policía, quien alegó que dos de los treinta heridos están en estado crítico.

“Somos realistas y creemos que al final del día tendremos que lamentar varios muertos”, comentó también Jürgen Staedter, portavoz de la policía, a la cadena de noticias n-tv.

Por otra parte, el portavoz dijo que queda sólo «un hilo de esperanza» de que los desaparecidos hayan podido salir del autobús y estén en estado de shock fuera de la zona en donde ocurrió accidente.

“En estos momentos no sabemos dónde se encuentra el resto de pasajeros”, había precisado Höfer previamente, al tiempo que detalló que “del autobús ya sólo queda el chasis”.

Foto EFE