AVN

Contraloría fiscalizará al Ministerio Público y todos sus entes

Manuel Galindo, contralor general de la República, informó que a partir de este lunes será fiscalizado el Ministerio Público y todos sus entes. El dirigente del organismo de control administrativo explicó que este operativo se realiza de acuerdo con las atribuciones que le adjudican la Constitución y la normativa propia a la Contraloría.

“Se han instalado comisiones de la Contraloría en las sedes administrativas del Ministerio Público, las fiscales regionales y las fundaciones: Servicio Integral de Salud del Ministerio Público y escuelas de fiscales del Ministerio Público. El objetivo es verificar la legalidad y sinceridad de sus operaciones”, detalló.

Lea También:  Ministerio Público denuncia ingreso violento de la Contraloría a sus sedes

El contralor general aseguró que de hallar cualquier irregularidad en la administración del Ministerio Público, los auditores iniciarán cualquier procedimiento que dé lugar.

“La negativa a suministrar informes, libros y documentos traerá como consecuencia sanciones previstas en la ley”, agregó.

Para realizar las auditorías, los delegados de la Contraloría en las regiones tendrán las mismas atribuciones que Galindo.

Foto: AVN