Alfredo Romero

Alfredo Romero: Libertad de estudiantes demuestra valentía del Juez

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), abogado Alfredo Romero, este lunes se refirió a la liberación de los 25 estudiantes que fueron detenido el pasado 29 de junio en El Rosal, aseveró que fue una decisión justa porque «fue anulado el acto de aprehensión lo que implica que fue una detención ilegitima y arbitraria».

Estos jóvenes estuvieron 72 horas detenidos y según Romero al revisar las actas notaron que uno de los motivos de la detención fue tener una bandera de Venezuela “y ese era un elemento supuestamente criminalístico”.

Expresó que el material publicado por los medios de comunicación y las redes sociales son evidencias importantes en la investigación, puesto que se evidenciaba que era una manifestación pacífica y esto ayudó a demostrar que fue una detención arbitraria.

Romero indicó que la Fiscalía General “estableció que no había ningún delito posible pero requirió que se continuara un procedimiento de investigaciones, nos opusimos a eso y nos adherimos a la libertad plena y solicitamos la nulidad absoluta de estas acciones que el juez declaró con lugar”.

En este sentido, el director ejecutivo del FVP, expresó: “A nadie se le puede detener sin que exista una verdadera constancia de un delito cometido en el momento que es la flagrancia o haya un orden judicial”.

Foto: RunRun.es