Copa Confederaciones podría estar en peligro de extinción

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó entreabierta la posibilidad de una supuesta cancelación de la Copa Confederaciones, debido a las ausencias de futbolistas en este evento, a excepción de figuras como Cristiano Ronaldo, Arturo Vidal o Alexis Sánchez.

Así lo anunció hace par de días (sábado) antes del juego final entre Chile y Alemania, en el que los germanos se consagraron por vez primera en dicha competencia, que sirve como preparación y abreboca de cara al Mundial de fútbol,  informó DPA.

«Lo que sucederá es algo que, como siempre pasa en la FIFA desde que llegué, analizaremos como lo hacemos para todas las otras competiciones», explicó el máximo mandatario del balompié en rueda de prensa, en la que realizó un balance del certamen que se realizó del 17 de junio al 2 de julio en Rusia.

«Lo que sucederá es algo que, como siempre pasa en la FIFA desde que llegué, analizaremos como lo hacemos para todas las otras competiciones»,añadió el mandatario suizo.

La ausencia de las principales figuras del fútbol mundial fue un factor que minó el interés de un torneo sin el estatus de un Mundial, una Eurocopa o Copa América. Sin embrago, también se tomó en cuenta la profunda transformación que tendrá el calendario FIFA en los siguientes años, debido a la Copa del Mundo de Catar 2022, a disputarse entre los meses de noviembre y diciembre de ese año.

Foto: Claroscuronoticias.com