Foto archivo: Rosalía Barreto, AVN

Plantearán en la Constituyente reinvindicar el salario de las amas de casa

María León, dirigente socialista y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, informó a Telesur que en la Asamblea Nacional Constituyente buscarán reinvindicar el derecho al salario de las amas de casa, según lo establecido en la Constitución.

León afirma que buscan mejorar el artículo 88 de la Constitución Nacional que reconoce el trabajo del hogar como actividad económica y la seguridad social de las amas de casa, expresando claramente que las amas de casa tienen derecho al salario.

Por otra parte, indicó que también propondrá la modificación del artículo 12 de la Carta Magna, que establece que las riquezas del suelo y subsuelo pertenecen a la República, sobre el cual plantea que el texto diga «que pertenecen a las venezolanas y a los venezolanos nacidos en este territorio», para que el colectivo sienta esas riquezas como propias.

León señala que con esto desea buscar un «sentimiento nacionalista, de pertenencia y arraigo».

La candidata a la Asamblea considera que la Constituyente es un instrumento para conseguir la Paz. «Los pueblos genuinos, juntos, en la Constituyente vamos a tomar medidas para que venga la paz definitiva en este país y por nuestra patria latinoamericana y caribeña», dijo.

Fuente: AVN. Foto archivo: Rosalía Barreto/AVN.