@unidadvenezuela

Oposición activará consulta soberana sobre la Constituyente

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este lunes a los distintos partidos políticos, sociedad civil y la disidencia del chavismo para suscribir un acuerdo en defensa de la Constitución para asegurar la escalada en su lucha en las calles contra las acciones inconstitucionales del régimen, esto se debe para saber si aquellos sectores que no se han sumado a la invocación de los artículos 350 y el 333, ahora si quieren formar parte de ello.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que se efectuarán tres preguntas a los ciudadanos luego de ser aprobada esta consulta en el Parlamento.

  1. Que sea el pueblo decida si rechaza o desconozca la Constituyente.
  2. Que sea el pueblo quien decida el rol que demanda a los funcionarios públicos.
  3. Que sea el pueblo quien decida si convoca o respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran el margen de la Constitución, la designación de un gobierno de unidad nacional amparado por unas elecciones”, indicó Borges.

Vale destacar que, ciudadanos y dirigentes se reunieron en el Teatro de Chacao. Invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dirigencias gremiales, y demás militancias políticas, suscriben el documento.

“Hoy nos tienen aquí unidos en un solo bloque. Estamos aquí juntos decididos a defender nuestra Constitución (…) Queremos ser claros contundentes y directos: Consideren el fracaso político de su gobierno, consideren la visión sobre el Constituyente en las bases populares”, acotó Borges.