Venus Williams pasó de fase en Wimbledon

La estadounidense Venus Williams se estrenó en Wimbledon con victoria sobre la belga Elise Mertens 7-6 (7) y 6-4 para asegurar su lugar en la segunda ronda del torneo.

Williams, décima favorita, es la más veterana del cuadro y acude a la Catedral envuelta en polémica tras verse involucrada en un accidente de tráfico en Palm Beach Gardens (Florida), que le costó la vida a un hombre de 78 años, identificado como Jerome Barson, y que dejó heridas a su esposa Linda, de 68 años.

La cinco veces campeona del All England Clup afronta una demanda judicial presentada por la familia de la víctima, que la acusa de «negligencia» al volante, acción judicial que busca indemnización por los daños causados.

«Estoy devastada y con el corazón roto por este accidente», dijo la norteamericana en su cuenta de Facebook. La mayor de las Williams envió sus “más sinceras condolencias a la familia y amigos” de Jerome Barson y dijo tenerles en sus “pensamientos y oraciones”.

La otrora número uno del mundo no resultó herida en el accidente, ni estaba bajo influencia de drogas o alcohol, reseñó el informe policial.

Foto: Sky Sport