Marinos de Anzoátegui evitó ayer (domingo) las intenciones que tenía Guaros de Lara por coronarse campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en la «Caldera del Diablo», ubicada en Puerto La Cruz, así que venció al conjunto crepuscular 91-80 para colocar la serie 3-2 y forzar un sexto partido.
El «Acorazado Oriental», que dejó estupefacta a su afición tras destituir a su entrenador, el puertorriqueño Tony Ruiz, salió al tabloncillo con intención de borrar la mala imagen mostrada el sábado. Los ahora dirigidos por Manuel Berroterán desplegaron una sólida ofensiva en el primer cuarto, aunque lo ganaron por diferencia mínima de 26-24.
Orientales y larenses mantuvieron la misma intensidad en el segundo acto, que terminó 18-17 a favor del conjunto local. En el tercer período, Marinos expuso su mejor versión para terminar de superar a la visita 26-18.
En la otra acera, los comandados por Guillermo Vecchio dieron batalla en el último cuarto, que quedó empatado a 21 puntos por bando, sin embrago, eso no evitó que se llevaran la derrota. Los más sobresalientes por Marinos fueron Christopher Massie y Michael Carrera, quienes encestaron 20 y 18 puntos respectivamente. Por Guaros, volvió a lucir Nate Robinson con 23 unidades.
El sexto juego de la Gran Final se efectuará el miércoles 5 de julio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Foto: AVS