Foto cortesía: Corriente Alternativa

Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra 87 años de trayectoria

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, realizará un concierto bajo la dirección del maestro Alfonso López, en el marco de la programación por los 87 años de su fundación, este viernes 7 de julio en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a partir de las 5:00 pm.

La orquesta fue fundada en 1930, por el Maestro Vicente Emilio Sojo, quien se le conmemorará 130 años de su natalicio, en un concierto donde se presentará el cuarteto para piano en sol menos Opus 25 de Johannes Brahms, obra compuesta entre los 1856 y 1861.

El compositor Arnold Schönberg fue quien orquestó el Cuarteto en sol menor op.25, siendo un admirador de Brahms y a quien estudió a tal punto, que escribió un libro llamado Brahms progresista. La orquestación del Cuarteto en sol menor op.25 fue estranada por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en septiempre de 1938, obra que exige n alto nivel técnico y musical.

También, se interpretará el venezolano Gonzalo Castellanis Yumar la composición »Antelación e Imitación Fugaz» (1954), ganadora del Premio Vicente Emilio Sojo, y por último, el Preludio de la Revoltosa del compositor español Ruperto Chapí.

Las entradas de este concierto se pueden conseguir en las taquillas del teatro, con un valor de 1.000 Bs.

Con información de nota de prensa.

Foto cortesía: Corriente Alterna