Foto cortesía de YouTube

Carlos Baute: «Maduro es un corrupto y un asesino»

El cantante venezolano Carlos Baute estalló contra el máximo dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, con unas declaraciones sobre la situación política del país.

«Maduro es un insensato, un inculto, un corrupto y un asesino. No creo tener ningún adjetivo calificativo positivo hacia él, no sé si será buen padre. Yo no lo llamo gobierno sino ‘régimen narcocastrista’ porque también están metidos en el narcotráfico, tanto él como su familia y su círculo de confianza», afirma el cantante en una entrevista con Informalia.

Lejos quedó el año 2008 en el que Baute por temor a las represalias, se negó a firmar una carta apoyada por 139 artistas como Alejandro Sanz o Miguel Bosé contra el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez . Si ya en 2013 dio muestras de arrepentimiento, la posición apolítica del autor de «Colgando en tus manos» se ha convertido en algo del pasado.

«Yo escucho las noticias aquí (en España) y son muy escuetas. En Venezuela tenemos una guerra civil. La semana pasada me mandaron imágenes de la gente comiendo basura de la calle, porque hay más de 3 millones de personas que pasan hambre allí», insiste el cantante.

Inmerso en la promoción de su último trabajo, no olvida a su país de origen, al que dedica el single «Vamo a la Calle». El cantante confiesa que «hace casi cuatro años que no voy. Cuando entro en el aeropuerto cualquier cosa me puede pasar. Como es un país sin ley, me pueden detener, desaparecer el pasaporte, pueden ponerme droga en la maleta. Si voy preso, se acaba mi vida personal y mi carrera».

Baute asegura en el programa Viva la Vida de Telecinco que en su país no ha podido estrenar su trabajo, ya que se encuentra vetado «No tenemos libertad. Es una pena, Venezuela necesita estar en la calle y tener libertad», confesó a Toñi Moreno.

Foto captura