cortesía

Reverol confirma siniestro del jet de la vicepresidencia que cayó en el mar de Margarita

El ministro de Interior, Néstor Reverol, confirmó que la aeronave marca Gulfstream, modelo Aerospace G-1159A “Gulfstream III” se estrelló en el mar cerca de Margarita tras sufrir problemas de control de vuelo.

Reverol indicó en un contacto a VTV que el jet pertenecía al servicio coordinado de transporte aéreo (SATA) del Ejecutivo y según el ministro cubría la ruta de Margarita hasta al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

La aeronave con matricula YV-2896 habría caído cerca de la localidad de Macanao, pero según el encargado de la cartera ministerial de interior cayó a 40 millas náuticas del sector Punta Arena de la isla de Margarita cuando trataron de regresar al aeropuerto.

Se conoció que los tripulantes de la aeronave serían el Mayor Alex Duran, tripulantes Miguel Brito y Kenin Porte, René Ramirez, pasajeros Daniela Sparacino y Maria Ridzewsky.

Por su parte, el Ministerio Público comisionó a las fiscalías 1° y 2° de Nueva Esparta para investigar el siniestro, así como la búsqueda y rescate de los tripulantes y pasajeros de la aeronave.

https://twitter.com/aviationsource/status/882322500151128064