President Donald Trump listens to a speaker in the Oval Office of the White House in Washington, Tuesday, March 21, 2017, during a signing ceremony for a bill to increase NASA's budget to $19.5 billion and directs the agency to focus human exploration of deep space and Mars. (AP Photo/Evan Vucci)

Donald Trump asegura que Kim Jong-um no tiene nada mejor que hacer que lanzar misiles

Luego de un nuevo lanzamiento de un misil balístico norcoreano, el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, reaccionó a través de su cuenta Twitter, preguntándose si Kim Jong-un no tiene nada mejor que hacer que estar lanzado misiles, a su vez le advirtió que la paciencia de Seúl y Tokio se está acabando.

El lunes mientras jugaba golf, recurrió a su Twitter para publicar: “Corea del Norte acaba de lanzar otro misil ¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”.

Complemento el tuit diciendo: “Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a aguantar esto mucho más tiempo. Quizá, China hará un movimiento fuerte frente a Corea del Norte y acabará con este sinsentido de una vez por todas”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/882061157900718081

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/882062572081512449

El ensayo de lanzamiento del misil fue realizado en torno a la base aérea de Panghyon, donde el pasado 12 de febrero el ejército norcoreano disparó por primera vez su nuevo misil Pukguksong-2, también conocido como KN-15, con un alcance estimado de unos 3.000 kilómetros.

Este ensayo armamentístico norcoreano, el primero desde el pasado 8 junio y el undécimo desde que comenzó el año, se produce justo después de que el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieran la pasada semana en Washington para tratar la problemática del régimen y en la víspera del 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU.

Además, Trump ha pedido la ayuda de China para que niegue la única salida al aislamiento internacional que le proporciona su alianza con Pekín, algo que no se ha materializado en un claro intento de devolver al régimen de Kim Jong-un a la mesa de negociación, así lo reseña EFE.

Foto: AP