Foto Captura

Beneficios del cambur para la prevención de enfermedades

El cambur, también conocida en algunos sitios como la banana, es una de las frutas más populares, versátiles y a la vez más saludables que pueden existir en el mundo entero.

Es una de las frutas predilectas y más buscadas en cada rincón del territorio nacional venezolano, por tanto es frecuente encontrar esta fruta en las cocinas de cada hogar venezolano. Esta fruta desecada concentra aún más su valor nutricional original, así como sus propiedades medicinales.

El cambur se obtiene a partir de un proceso de deshidratación, en el cual la fruta es expuesta al Sol, mientras que pequeños ventiladores extraen la humedad de la fruta. Es conveniente que la deshidratación sea solar, así logra mantener todo su valor nutritivo y sus propiedades medicinales.

La fruta pertenece a la familia de las musáceas y a la especua Musa spp, su planta es una herbácea perenne gigante, con tallo de 3.5 a 7.5 de altura, terminado en una corona de hojas con gran tamaño y dispuestas en forma de espiral. de 2-4 metros de largo y hasta de medio metro de ancho.

Remedio natural para muchos males. Al compararlo con la manzana, tiene 4 veces más proteínas, el doble de carbohidratos, triple de fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro y el doble de las otras vitaminas y minerales. Además, es rico en potasio y representa uno de los alimentos más económicos que existen.

Algunas de las propiedades medicinales que posee el cambur son:

  • Puede consumir pacientes que requieran aumentar de peso.
  • Personas que sufran de hipertensión, es recomendable el ingerir esta fruta, ya que el potasio que contiene ayuda a reducir el sodio de la sangre y por ende, reduce la tensión arterial.
  • Para los deportistas que pierdan sales minerales debido a la competición.
  • En niños de edad de crecimiento. Esta suele ser una fruta apetecible para los niños.
  • Contiene fibra, la cual ayuda a evitar el estreñimiento.

El aporte de energía no es la única manera en que el cambur puede ayudar a mantenernos en formar, también puede ayudar a sobrevenir o prevenir muchas enfermedades y condiciones, haciéndolo imprescindible en la dieta diaria.

Foto Captura