AVN

El Aissami tomó el lugar de Maduro en la lectura del Acta de Independencia (Fotos+Video)

Este miércoles los actos en conmemoración de los 206 años de la firma del acta de la Independencia de Venezuela estuvieron encabezado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, sin la presencia del presidente Nicolás Maduro como se tiene previsto en este tipo de eventos.

Asimismo, El Aissami, afirmó que “la patria asumió el compromiso que todavía se mantiene vigente” tras los 206 años de la firma del Acta.

En cuanto a la elección de la Constituyente que se efecturá el próximo 30 de julio, precisó que están  “a las puertas de un umbral virtuoso (…) Vamos a decidir soberanamente la conformación de nuestra ANC que abrirá los pasos definitivos para sellar la independencia de Venezuela”.

En tal sentido, reiteró que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente tiene como objetivo principal  “reivindicar a nuestros mártires y a la historia viva,  para aquellos que pretenden entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo”.

Concluyó invitando a los venezolanos a los que no han traicionado a Bolívar, a los que han sido excluidos por el modelo capitalista” , que se acerquen para tomar juramento y “asumir esta proclama como una proclama para conducir en los tiempos futuros nuestro país hacia una gran victoria.  Es la hora de los revolucionarios”, destacó.

Desde tempranas horas, en el acto que se realiza en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, se contó con la participación del historiador Mario Sanoja. “Es sobre la base de la transformación de relaciones sociales donde se montan las revoluciones”, señaló.

Foto: AVN