Padrino Lòpez

Padrino López afirma que la independencia «es un asunto de hoy y del mañana»

Este miércoles, el ministro para la Defensa, Mayor general Vladimir Padrino López, dio inicio al acto ceremonial de la izada de la bandera en el Pabellón Nacional, tras conmemorarse 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, en 1811. “La independencia no es un asunto del ayer, la independencia es un asunto del hoy y del mañana también”, expresó.

Padrino López ratificó que “no somos sumisos, que no somos genuflexos, que no somos entreguistas”, haciendo referencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo, aseverando que hay quienes aspiran que Venezuela sea “una patria entregada a los más viles intereses del imperialismo”.

Asimismo, criticó la actuación de la oposición venezolana, acusándola de querer que haya una intervención extranjera y de promover la injerencia en alianza con la Organización de Estados Américanos (OEA) y la actuación de su secretario general, Luis Almagro.

Concluyó haciendo un llamado a la oposición. “No acabamos de entender todavía cómo facciones de la vida política nacional invocan todavía el colonialismo, acuden al imperialismo. ¿O es que acaso aquella decisión del 5 de julio de 1811 quedó plasmada solamente en un acta?”.

Foto: @VTV