El piloto de la McLaren-Honda, Fernando Alonso, aseguró en Viena, que no espera “nada” del nuevo motor de su escudería pero confía en mejorar para la clasificación hasta el final de la temporada y acabar entre los diez primeros.
“El nuevo motor no tiene ningún cambio. Ya lo probamos en Baku, rodamos en los entrenamientos libres y estábamos último y penúltimo”, sostuvo Alonso a Efe en Viena.
Sin embargo, Alonso sí confía en mejorar en la clasificación hasta el final de la temporada. «Sí que mejoraremos y llegaremos, ojalá, a posiciones de ‘top diez’. Pero, lógicamente no vamos a vender la moto cada semana», declaró a Efe.
En relación a su futuro en la F1, aclaró que «no habrá noticias hasta septiembre».
El piloto español indicó que el tiempo podría ayudar en el circuito Red Bull de Spielberg. «Con un poco de lluvia» y que eso haría la carrera incluso mejor».
El pasado lunes, en unas declaraciones difundidas por su escudería, Alonso afirmó que había «razones para ser más optimistas» en Spielberg, en donde cree que podrá «apretar».
Por último, señaló que «es un circuito en el que la potencia no es tan importante como lo ha sido en carreras más recientes, y creo que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas del circuito de Spielberg».
Foto de Cortesía: Agencias