Granada se rebela y pide al Caricom postura firme sobre la crisis de Venezuela

Este martes, en el marco de la 38 Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), el primer ministro de Granada y presidente de turno, Keith Mitchell, exigió que el bloque tenga una postura firme sobre la crisis de Venezuela.

«No podemos ignorar lo que ocurre en Venezuela, con la que todos los países tenemos estrechos lazos e incluso algunos como Granada y Trinidad y Tobago, compartimos fronteras marítimas», aseguró Mitchell ante los 15 países miembros del bloque.

En este sentido, indicó que la realidad venezolana «combinada con nuestro pasado de defender el orden político, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos debería de inspirarnos para llegar a una posición firma sobre la actual crisis de Venezuela».

Cabe destacar que la visión de los países de Caricom sobre Venezuela ha estado dividida, debido a que muchos ven con preocupación lo que sucede en el país vecino y lo han manifestado en reuniones de la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras otros a pesar de manifestar su preocupación, prefieren tratar el tema superficialmente, debido a presiones desde el régimen venezolano.

«Hay que unirse para condenar la violencia, venga de donde venga y no debemos, por ello, retrotraernos de usar nuestros vínculos estrechos para empujar a todas las partes a adoptar la opción del diálogo, que redundará en beneficio de los venezolanos», afirmó el primer ministro granadino en la última reunión que preside como presidente del bloque.

Foto Blas Santander / ENPaísZeta