Panamá rechaza acciones del TSJ contra la Fiscal General

Este miércoles, se dio a conocer a través de la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, un comunicado, en el cual toman postura ante la decisión tomada el día de ayer por el Tribuna Supremo de Justicia (TSJ).

En este sentido, rechazan las intenciones del máximo tribunal de la nación de realizar un juico ocntra la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

A continuación el comunicado emitido por la Cancillería de Panamá:

«La República de Panamá, una nación democrática defensora de la paz, el bienestar y la seguridad ciudadana, rechaza la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que inició el camino para destituir a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, por oponerse a la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En aras del respeto a  los derechos humanos, la justicia, la institucionalidad  y  por  el futuro del  pueblo venezolano y la memoria de  las víctimas  de la violencia que estremece a la nación venezolana y preocupa a la región,  el Gobierno y Pueblo de  la República de Panamá abogan por la búsqueda de una solución negociada para resolver el conflicto, superar la crisis humanitaria  y  encaminar el país   hacia   un destino más promisorio».

Foto José Mayorca / ENPaísZeta