Constitución a la medida agravaría la situación de todos los venezolanos

El expresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó en entrevista exclusiva para El Nuevo País y Zeta, que los problemas del país no se resolverán con una nueva Constitución Nacional, al contrario, agravaría la situación del país porque se puede perder la gobernabilidad de Venezuela.

“No consideramos que una constitución hecha a la medida del gobierno nacional, vaya a solventar los problemas del país y de los ciudadanos, sino por el contrario va a seguir agravando la situación de todos los venezolanos y va a seguir en la ruta en el proceso de anarquizarse con graves y severos problemas de gobernabilidad en Venezuela”.                          

Considera que establecer la Asamblea Nacional Constituyente iría en contra de la voluntad de los ciudadanos. “Eso sería un desastre, yo creo que este país no soporta que un pequeño grupo se trate de imponer por encima de la voluntad de más de 20 o 30 millones de habitantes”.

Por su parte, Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), señaló en entrevista para El nuevo País, que el sector agropecuario ha estado en declive en los últimos años y que la Constituyente no mejorará la situación crítica del sector ni del país.

“Yo como productor agropecuario, en 17 años que tengo como agricultor en el período de Chávez, yo lo que he visto es la destrucción de nuestro sector. Y realmente por eso creemos los productores, que esto no va a ser una mejoría. Esta Asamblea Constituyente no va a ser una mejoría ni para el sector ni para el país”.

Fantinel explicó, en exclusiva, que la Constituyente es rechazada por un gran porcentaje de la población venezolana. “Si uno ve en las encuestas, el rechazo que tiene la constituyente, es de 80-85% de rechazo”.

El primer vicepresidente de Fedeagro espera la reconsideración por parte de Nicolás Maduro de suspender la Constituyente, porque esta sería perjudicial para todo el país. “Ojalá el presidente Maduro eche para atrás esa constituyente porque le va a hacer mucho daño al país. Insisto son 17 años de controles, controles y más controles a nuestro sector. Esa tan cacareada soberanía alimentaria, jamás llegó, porque no había voluntad política de hacer bien las cosas”.

Asimismo, afirmó que es necesario garantizar la propiedad privada y la rentabilidad a los diferentes sectores económicos del país. “Si tu no le das rentabilidad a los productores, si no le das rentabilidad a los industriales, si no hay libertad de comercio, si no se respeta la propiedad privada vamos a tener siempre un país desabastecido y sus habitantes pasando hambre”.

Foto: Blas Santander / Revista Zeta