Diputado Mejía: No esperábamos mayor resultado de la “Consulta Soberana»

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía en entrevista exclusiva , sostuvo que “no esperaba mayor resultado, aunque pudo haber mayor participación”. Alegó que unos de los factores en contra, es que no hubo campaña ni publicidad, ni tampoco acceso a los centros por los pocos recursos que se tenía.

Reiteró, que “fue abrumadora la asistencia incluso en lugares donde se hizo presente la violencia. El proceso de Consulta Soberana, es un hecho inédito e histórico en la lucha por la democracia en el mundo, basado en el artículo 333 de la Constitución. Se logró que millones de personas se expresaran a pesar de que el régimen  intentó impedirlo y desconocer la consulta”.

El también dirigente de Voluntad Popular, manifestó que es injusto comparar este resultado de la Consulta Popular con otros procesos electorales, porque no es de la misma índole. “Aquí todo el que participó asume un compromiso público, teniendo en cuenta el riesgo que conlleva respaldar a la Unidad”.

En este sentido, el diputado celebró la presencia internacional, la que a su juicio “le reitera  al régimen que la soberanía reside en el pueblo y no en el poder y las armas”.

Hizo un llamado a seguir en las calles luchando por el rescate de la democracia: “Nicolás Maduro tiene dos opciones, escuchar al pueblo que se expresó y buscar una salida a esta crisis o seguir dándole la espalda al pueblo y llevarlo a la total destrucción, aunque el segundo escenario no lo permitiremos”.

Finalmente, el parlamentario Juan Andrés Mejía, apostó por el cambio de este sistema de gobierno,  señalando que el “pueblo hoy tiene más razones para sentir esperanza, más razones para seguir luchando y mayor convicción de que  pronto se recogerán los frutos buenos de toda esta lucha que se ha venido generando en el país”.

Foto: Archivo Revista ZETA