Chester Bennington: La voz multiuso que dio luz a Linkin Park

Cuenta la leyenda que un joven nativo de Phoenix (Arizona) llamado Chester Bennington decidió introducirse en el universo musical. Su objetivo era formar parte de una banda llamada Xero, cosa que cumplió en 1999. Lo que nunca imaginó fue que al paso del tiempo su voz revolucionaría al mundo del rock, e hizo que dicha agrupación fuera conocida por otro nombre: Linkin Park.

A finales de los 90, Bennington (nacido el 20 de mayo de 1976) se enteró sobre unas audiciones que hacía Xero tras conocer a Jeff Blue, vicepresidente de Zomba Music. Éste, muy interesado, se trasladó a Los Ángeles para cumplir su meta. La voz de aquel muchacho, capaz de cantar distintos géneros musicales, llamó la atención del grupo que lo aceptó como su nuevo vocalista.

A pesar de estar listo para la fama, Chester y su banda no contaba con sello discográfico. Pero Jeff Blue, quien se convertiría en vicepresidente de Warner Bros, intervino para que pudiesen firmar contrato con la mencionada discográfica.

Posteriormente, Xero cambió de nombre en varias oportunidades. Primero fue Hybrid Theory, que al final terminó siendo el primer álbum del grupo, luego Lincoln Park. Sin embargo, una modificación ortográfica por parte del cantante produjo que la banda tuviera su actual nombre, Linkin Park.

A partir del ‘nuevo milenio’, el camaleónico registro vocal de Chester, acompañado del rap de Mike Shinoda, las mezclas de Joe Hahn, y el desenvolvimiento de Rob Bourdon, Brad Delson y Dave Farrell en  la batería, guitarra y bajo respectivamente, hicieron de Linkin ParK una de las mejores agrupaciones de rock alternativo y nu metal en el mundo.

Cabe destacar que Benninngton también prolongó su éxito con otras bandas alternas, como Dead By Sunrise y Stone Temple Pilots. Con Linkin Park, ganó el Grammy en 2002 por la Mejor Interpretación Hard Rock gracias al sencillo Crawling. También se llevó galardones en los MTV Asia Award y MTV Music Award.

Su pasado oscuro

Antes de explorar los confines del rock, el cantante Bennington no tuvo una vida color de rosa. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 9 años. La justicia le otorgó la patria potestad a su papá y ahí fue cuando empezó a consumir marihuana, alcohol, LSD y metanfetaminas, reseñó el portal web argentino La Viola.

El medio informó que Chester había confesado en varias entrevistas que sufrió abuso sexual por parte de amigos de la familia. “Cuando pienso en ese momento en que era realmente joven, el momento en que era abusado, el momento en que todas esas cosas horribles estaban sucediendo alrededor mío, me estremezco”, contó en diciembre de 2016.

Según La Viola, el vocalista pensó varias veces en suicidarse y no tenía miedo en confesarlo. Una vez cayó en un acantilado y tuvieron que suturarle 47 puntos en la cabeza. Asimismo, se había sumergido en una depresión que generó en el divorcio de su primera esposa. Por si fuera poco, debió lidiar con la pérdida de su mejor amigo, el también cantautor Chris Cornell.

La partida de Chester

Un sinfín de copias vendidas de sus álbumes y una carrera exitosa no fueron suficiente para Chester Bennington, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 20 de julio en su casa en Palos Grandes, California,  por una empleada doméstica.

Su muerte generó conmoción en los seguidores de la banda y de sus integrantes, sin embargo, las heridas que dejó su tormentoso pasado fueron algo que nunca pudo sanar.

@jddeportes2

Crédito foto: EPA.