Arrancó la Liga de las estrellas, los irreverentes y los arriesgados

En España conviven los mejores equipos del mundo junto a los que sacan lo mejor de sí con plantillas limitadas. Además, en el mundo de los pequeños también se vive emoción.

Por: Gabriel Rodríguez

En medio de días de horror, el césped ibérico se levanta como bálsamo sobre las heridas y como símbolo sin dudas de que el mundo sigue y seguirá a pesar de quienes intentan apagar las sonrisas de la humanidad. Así, el inicio de una temporada más de La Liga Santander toma ribetes de unión, fuerza y esperanza. Saltan los jugadores a los terrenos de juego para hacer lo que más les gusta: jugar, entretener y apasionarnos a todos.

La Liga Española, de las mejores del mundo, vuelve a mostrarnos tres campeonatos -o más- dentro de sí mismo. Quienes lucharán por el título de Liga en primera línea, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid toparán la atención, pero seguro habrá un morbo especial para saber quienes acompañarán a estos tres en los puestos de Champions ¿Sevilla? ¿Valencia? ¿Villarreal?. Será una pelea interesante que tendrá, como es ya costumbre, al el Athletic Club de Bilbao y al Celta de Vigo como actores importantes en esta historia con miras a puestos europeos.
Además, la adrenalina que supone pelear por la salvación y evitar el precipicio a la segunda categoría amenizará, sobre todo, las últimas jornadas de esta naciente temporada en la primera División del fútbol Español.
A mantener el cetro
El Real Madrid, campeón de Liga después de cinco temporadas (desde la 2011-12), llega elevado como el mejor club del mundo luego de un casi perfecto 2016-17. Con los trofeos de Campeón de Europa y Campeón del Mundo, el club blanco llega con un equipo muy balanceado, con al menos dos jugadores importantes por cada posición y un Director Técnico tocado por la magia como lo es Zinedine Zidane. Una vez más, Cristiano Ronaldo será la gran figura, pero ya la referencia inmediata al portugués no es ni Benzemá ni Bale. Ya surgen nombres como Isco, Asencio o el propio Lucas Vázquez. Eso sin contar a Modric, Casemiro, Sergio Ramos, Carvajal o Marcelo.
El Madrid es el gran equipo a vencer tanto en suelo español como en el europeo. Algo que ya extrañaba el fanático capitalino en los últimos años.
Detrás de ellos está el FC Barcelona, quienes a pesar de tener más preocupaciones que virtudes, sigue siendo el más capacitado para destronar al Real Madrid. No sólo tienen a Messi, que ya es suficiente argumento, sino que cuentan con Luis Suárez, uno de los delanteros más letales del planeta. Ciertamente las lesiones de Iniesta, las intermitencias de Rakitic y las falencias en el lateral derecho hacen de este club un manojo de interrogantes. Sin embargo, siguen siendo de los más grandes del continente.

El Atlético de Madrid ha dejado de ser «la sorpresa» para meterse, a fuerza de garra y ganas -no tanto con su cartera- entre los mejores del continente. El gran problema para ellos ha sido la profundidad del grupo que les permita afrontar la Champions y La Liga de la misma manera. Hay años que lo logran y años, como el pasado, en las que se terminaron enfocando solo en la justa continental. Antoine Griezmann, por más rumores novelescos que corrieron en el verano, volverá a ser la cara visible del club colchonero que estrenará estadio esta temporada: El Wanda Metropolitano, ubicado en la Avenida Luis Aragonés (íÍcono colchonero)

El cuarto lugar se presume será para el Sevilla, quienes con nuevo técnico (Eduardo Berizzo) y el regreso de Éver Banega desde el Inter de Milán buscarán capitalizar lo que no pudieron un año atrás en Europa. Su misión será descubrir un nuevo estilo con la incorporación de Jesús Navas y Nolito y mantener -o superar- lo logrado hace un año. Luis Muriel, también recién llegado, tendrá la responsabilidad en la delantera sevillista.

El gran rival de los andaluces se viste de amarillo. El Villarreal marcó una linea ascendente la temporada pasada. Esta vez, la sensación dentro del «submarino amarillo» es que se podrá lograr un puesto en la siguiente edición de la UEFA Champions League y, quién sabe, si logran un gran papel en la Copa del Rey. Su principal referente será Cedric Bakambú, quien lideró al club con 10 goles el año pasado.

La parte final de la tabla, hacia el final de la temporada, también contará con su expectativa natural. Los recién ascendidos Levante, Getafe y Girona seguramente tendrán sus capítulos en esta parte. Sin embargo, las temporadas del Málaga, el Leganés o el Deportivo de La Coruña seguramente tendrán muchísimo que aportar a esta lucha por permanecer o morir.

Arrancó La Liga, señoras y señores.