Informe Sucesos: Lo que permitió una madre con su hijo por un viaje a Panamá

Una madre permitió que a su hijo lo matara su pareja en Caricuao

Gran conmoción causó la muerte del menor de dos años de edad David Gómez Mendoza, cuya madre junto a su pareja, llevaron a cabo la simulación de un hecho punible, para evitar pagar por el crimen que ejecutaron en contra de su propio hijo. Fue el domingo tres de septiembre cuando Iraida Mendoza de 19 años de edad emprende la historia de divulgar la búsqueda de su niño por estar presuntamente desaparecido, hasta dio un número de teléfono por si hallaban al infante, las fotos de la víctima rodaban por las redes sociales por si alguien daba con su paradero.

Al actuar los investigadores de la División Contra Homicidios del Cicpc, el rumbo de la versión inicial cambió tras las pesquisas, el menor fue hallado sin signos vitales, con presentación de una herida punzo penetrante dentro de una bolsa, y bajo tierra en una en la parte trasera de la terraza 30 del sector UD2 en Caricuao.

El director del Cicpc, Douglas Rico, dijo que Daniel Alejandro Mendoza Gil, autor del homicidio del niño y pareja de la madre de la víctima, fue detenido en Higuerote, aclaró que aunque los dos padres tienen el mismo apellido no son familia. Explicó que la madre del niño cayó en contradicciones durante la entrevista que le hicieron acerca de la desaparición y muerte del pequeño.

Según versión policial, Iraida Mendoza confesó lo que había hecho su compañero sentimental, identificado como Daniel Mendoza, quien de padre pasó a ser el autor material del homicidio del hijo. Trascendió que la causa de este hecho punible, fue que ambos responsables, tenían previsto emigrar hacia Panamá, y por no llevarse al niño, lo habrían ultimado. Ambos responsables fueron privados de su libertad.

A la cárcel por femicidio jefe de tributos del Seniat en Táchira

Tras las rejas en el Centro Penitenciario de Occidente, conocido como Santa Ana, deberá permanecer Luis Alejandro Moncada Gómez (28), luego le dictaran medida judicial preventiva de privativa de libertad, por el homicidio de su cónyuge. El Tribunal primero de Control del estado Táchira, con sede en San Antonio emitió la decisión luego de que al jefe del Sector de Tributos Internos San Antonio del Táchira del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), lo imputaran por la muerte de su pareja Viviana Andrea Hernández Gacha (30), el pasado primero de septiembre en una residencia de Ureña.

La madrugada en qué ocurrió el hecho punible, el propio cónyuge dentro del inmueble del sector Tienditas contactó al número de Emergencias 171 para denunciar que varios hombres armados ingresaron a la casa para robar varias de sus pertenencias. Poco después, se apersonaron al domicilio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes detectaron que la versión de Moncada Gómez no era coherente con lo sucedido.

En la audiencia de presentación, los fiscales 47ª nacional, 32ª y auxiliar de esa jurisdicción andina, Joselin Mata, Jajaira Monsalve y José Guerrero, respectivamente, le precalificaron a Moncada Gómez, de profesión abogado, la presunta comisión del delito de femicidio agravado, sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Hombre mató a su esposa por celos y la desmembró

La policía científica continúa tras la pista del cuerpo de Yelly Margarita Farías de 30 años de edad, quien se desempeñaba como trabajadora del área de seguridad de la UCV, y fue asesinada por su pareja Gustavo Fernández (40), luego de una discusión por celos. Según versión del cuerpo detectivesco, el hecho punible se habría registrado el pasado lunes, y el autor material del crimen habría confesado su acción.

La dama habría sido estrangulada dentro de su vivienda ubicada en la octava transversal de Maripérez, y posteriormente desmembrada de su cuerpo, e introducida en bolsas de escombros. El victimario tomó los restos de su mujer y se las llevó en un taxi arrojándolos en una alcantarilla en la autopista Valle-Coche, Sin embargo las manos de Farías fueron halladas en otro desagüe en Pinto Salinas.

Cae abatido un presunto sargento de la GN por la PNB en Aragua

Yonny Alexander Silva Puerta, portaba un carnet militar con la jerarquía de Sargento Segundo de la GN, y un fusil AK 103, tenía las siglas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, serial N060650002. Murió este miércoles en las adyacencias del comercio Super Líder del sector El Limón en el estado Aragua, luego de sostener un fuego cruzado con funcionarios de la Policía Nacional y la policía regional. El agresor se mantuvo en resistencia luego de haber tenido a una víctima como rehén después de haberla secuestrada junto a otros delincuentes.

En el procedimiento fue recuperando el armamento, así como también un vehículo modelo Aveo, color gris, placas AB729AK, propiedad del agraviado.

Presos tres Cicpc en Trujillo por presunta extorsión

Tres detectives identificados como José Luis Olivar, Isaul Josuue Blanco, y Óscar Daniel Berrios tuvieron que ser aprehendidos por sus propios compañeros de armas, por la presunta comisión de los delitos de privación Ilegítima de libertad, robo de vehículo y extorsión, en contra de un adolescente, quién denunció que los policías le robaron una moto, marca Bera, modelo BR-200, color azul, sin placas, porque supuestamente presentaba irregularidades. El trío de funcionarios que tenían tan solo 18 meses en la institución, se apropiaron del vehículo con la finalidad de solicitar al joven “700 mil bolívares en efectivo para la entrega del bien”.

El hecho ocurrió en la urbanización Beatriz, adyacente al edificio 01, parroquia Beatriz, municipio Valera, estado Trujillo. Aparte de la motocicleta del adolescente, fueron recuperadas dos, en las que se desplazaban los detectives.

Polichacao detuvo a dos hurtadores de piezas de vehículos en La Castellana

En flagrancia fueron detenidos Esdras Aaron Ochoa, y Jorge Ángel Camacho Morales en las avenidas Mohedano y Eugenio Mendoza con quinta transversal de La Castellana. Los municipales atendieron al llamado de una denuncia en horas de la madrugada donde los sujetos estaban hurtando piezas de vehículos junto a otro individuo que logró escapar.

Según versión policial, el par de hampones estaban sustrayendo autopartes de dos vehículos ,el primero marca Honda, modelo Civic, de color gris, placas GAX58C y el otro marca Ford, modelo Power, de color azul, placas AA151VC.

Ambos sujetos resultaron solicitados.