Caracas-secuestros-sucesos

Caracas, una ciudad impregnada de secuestros y miseria

Kerbinh Barazarte (28) empleado de seguridad de la sede diplomática estuvo por más de 24 horas secuestrado, luego que delincuentes lo sorprendieran junto a otro compañero Francisco Fernández y lo privaran de su libertad en la urbanización La Alameda del municipio Baruta para solicitar divisas a cambio de su liberación. Los captores se lo llevaron en una camioneta propiedad de la embajada, marca Ford, modelo Explorer, color Plata, la cual fue hallada un día después de la perpetración del hecho punible en la carretera Mamera-El Junquito por la PNB.

Una fuente de la policía científica, informó que luego de permanecer por casi 48 horas en cautiverio, fue puesto en libertad por sus verdugos la madrugada de este miércoles en el sector de Coche del municipio Libertador. Agregó que no se llevó a cabo pago alguno por el trabajador de la embajada, y que se encuentra sano y sin ningún tipo de lesiones.

Rescatado hijo de un General

Comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB rescataron en una de las mal llamadas zonas de paz de la capital, a Franklin David Morgado Moreno de 29 años de edad, secuestrado el lunes en la parroquia Naiguatá del estado Vargas, cuando cuatro delincuentes a bordo de una Cherokee Limited negra sin placas interceptaron al joven para llevárselo.

Un dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la Cota 905, en Caracas, donde dieron con el paradero del hijo del General (GN) Frank Morgado, quien además es jefe de la mancomunidad de seguridad de Los Valles del Tuy. La zona fue tomada específicamente el sector Los Laureles, donde rescataron sano y salvo al joven cautivo.

Por once desodorantes

Los oficiales Nexis Albenis Sivira (28), y Carlos Enrique Peña (31), fueron apresados por sus propios compañeros de armas por una presunta extorsión, cuando ambos uniformados estando en un punto de control en la entrada de la urbanización El Samán, del municipio Guacara, a las 06:30 horas de la tarde de este lunes, detuvieron a una persona y lo despojaron de 11 desodorantes, dizque por no poseer factura.

Un pago de Bs. 100.000,00 en transferencia bancaria habría solicitado los funcionarios para devolver la mercancía. Toda la negociación quedó como evidencia a través de mensajes de texto vía teléfonos celulares, los cuales fueron incautados al igual que el producto. El procedimiento fue notificado al Fiscal 36 del Ministerio Público de la entidad.

Un preso se tiró al mar para fugarse 

Dieciséis efectivos de Tropa Profesional, al mando del teniente (GN) Carlos Cepeda Moreno, no contaron con la astucia de Mercos Eduardo Hernández Acosta, quién aprovechó un descuido de los castrenses para fugarse. Los militares quienes se encontraban de comisión en la entidad insular en autobús del MPPSP,  haciendo el traslados de 39 detenidos para ir a los tribunales, llegando al Terminal de Ferrys de Cumaná,  el privado de libertad señalado y procesado por el delito robo agravado se lanzó al mar dándose a la fuga.

El MP ordenó la detención preventiva de cuatro efectivos incluyendo al teniente

Frustran secuestro en Hoyo de La Puerta

En el Km 12 del sector Hoyo de la Puerta, tres antisociales resultaron heridos en un intercambio de disparos, identificados como Ángel de Jesús Betacournt Trujillo (18), Luís Bernardo Velásquez Guarenas (18), y Yorgeli Roa quienes fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño. El trío de antisociales privaron la libertad de manera ilegítima de Richard José Parada (37), taxista, cuando se desplazaba en un vehículo Renault modelo Logan placas AD364WD.

Una comisión de la Guardia Nacional frustró el hecho punible la madrugada de este sábado y colectó dos revólveres modelo Amadeo Rossi S.A calibre .38,  seriales devastado.