AP

Indios de Cleveland, los únicos favoritos claros para la Serie Mundial

La tribu que dirige Terry Francona tiene los papeles en regla para volver a coronarse en la Liga Americana y alcanzar su segunda Serie Mundial consecutiva.

Los Indios de Cleveland pueden ser conceptua-dos como el único favorito claro para llegar hasta la Serie Mundial de este 2017.

La tribu que comanda Terry Francona posee todos los ingredientes para participar por segunda ocasión consecutiva en el llamado Clásico de Octubre.

Lea también: Altuve e Inciarte: ¡Históricos!

Su pitcheo es de primera línea, con los sólidos brazos de los abridores Corey Kluber (18-4, 2.25), Carlos Carrasco (18-6, 3.29) y Trevor Bauer (17-9, 4.19) pero también cuentan con dos piezas valiosas en el bull pen con los rendidores Andrew Miller y el cerrador Cody Allen.

La ofensiva de Claveland también es llamativa. Destacan los consistentes artilleros José Ramírez, Francisco Lindor, Michel Brantley y el jonronero Edwin Encarnación.

El club de Ohio inició anoche su batalla de Serie Divisional ante los Yankees de Nueva York, una serie que deben dominar para luego medirse por el cetro de la Liga Americana, que ostentan, con el ganador de la lucha entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston. Los siderales, a nuestro juicio, tienen mayores probabilidades de salir airosos.

Lea También:  LVBP definió los encuentros para la jornada inaugural

En la Liga Nacional la acción se inicia hoy con los partidos entre los Cachorros de Chicago y los Nacionales de Washington y los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers de Los Ángeles.

Emitir un pronóstico en el viejo circuito resulta más complejo. Pero lo vamos a intentar.

En primer término, los Nacionales del mánager Dusty Baker podrían impedir que los Cubs tengan la oportunidad de llegar hasta la Serie Mundial en su intento por mantenerse como soberanos de las mayores.

Y, por el otro lado, los Dodgers emergen como el candidato de muchos entendidos. Sin embargo, algo nos dice que los D-Backs con su poderosa artillería, podría hacerle pasar tragos muy amargos a los estibadores.

Las cartas están echadas, llegó la hora de las definiciones, la hora en que no se pueden conceder ventajas de ningún tipo.